Sumar las propuestas en el Distrito 16, “incluso las de mis contendientes”, propuso JC Barragán.





El 40 por ciento de los habitantes de las tenencias se encuentra en pobreza extrema, fruto de una política municipal de marginación, denuncia.



Morelia, Mich. 16 de octubre de 2011.- El desinterés del gobierno municipal de Morelia hacia las zonas rurales que dependen de él se tradujo en la zozobra para el 40 por ciento de los habitantes de esas zonas quienes ahora viven la pobreza extrema, por lo que “es necesario impulsar una legislación integral en la que se sumen las propuestas de todos, incluyendo las de mis contrincantes políticos”, aseveró Juan Carlos Barragán Vélez, candidato del PRD y PT en el Distrito 16.

El regidor con licencia por el ayuntamiento de Morelia desarrolló visitas a algunas de las tenencias de Morelia asignadas a su Distrito, como San Nicolás Obispo, en donde reiteró su disposición para reactivar la inversión obligatoria del gobierno local en materia de infraestructura, servicios y proyectos productivos sustentables, entre otras obligaciones.

“Para nadie es un secreto que las 14 tenencias de Morelia viven en condiciones de desigualdad social a pesar de lo absurdo que resulta eso, porque los gobiernos municipales en los últimos 20 años implantaron una política de segregación, de desigualdad, en contra de las tenencias”.

Juan Carlos Barragán aseguró que las 165 comunidades distribuidas en las 14 tenencias del municipio “presentan rezagos hasta en sus caminos de acceso, cuando eso debería ser una de las primeras expresiones de una política incluyente que nunca se ha instrumentado”.

El joven político perredista destacó su encuentro más reciente con los candidatos de otros partidos por el mismo distrito: “a ellos les aseguré que voy a ser el próximo legislador por el Distrito 16 y guardaron silencio, y al corroborarles eso también les estoy extendiendo la mano para sumar sus propuestas a las mías porque seré un legislador de todos y no sólo de los que votaron por mí. Propongo hacer más amplio el trabajo que haremos en el Congreso del Estado con mis propias propuestas, las del electorado y las de los contendientes”.

Juan Carlos Barragán dijo que a pesar de las intenciones grupales de cada instituto político “es innegable que el rezago en las tenencias de Morelia es de urgente resolución y por eso debemos trabajar de la mano con la población del sector urbano, sacar adelante los pendientes que nos dejan décadas de gobiernos insensibles en Morelia tanto en la ciudad como en las comunidades, e iremos por lo que se nos exige en cada colonia y en cada pueblo: hacer cumplir la ley que ya existe y diseñar la nueva ley que nos garantice igualdad en el trato y en el nivel de vida”.

Por lo anterior, Juan Carlos Barragán puso énfasis en temas como la generación de empleos a través de la apertura al sector privado; servicios básicos con calidad probada y tarifas justas; además de ampliación de los servicios educativo, de salud, deporte, esparcimiento y cultura, entre otros, “a través del nuevo esquema gubernamental que estamos proponiendo por medio de la reestructuración y de la reducción de sueldos estratosféricos a funcionarios del primero al tercer nivel”, aseveró.