REGLAMENTO DE MERCADO DE ABASTOS, SERÁ UN HECHO: WILFRIDO LÁZARO

LÁZARO
• Es a partir de la ley que se podrá dar claridad y organización.
• Comerciantes y Ayuntamiento dialogarán para crear acuerdos en derechos y obligaciones.

Morelia, Mich., octubre 07 de 2011.- La reglamentación, con base en apego irrestricto a la ley, es la mejor forma de organización para que tanto la sociedad civil como las autoridades municipales puedan determinar los derechos y obligaciones, por ello, es inaplazable poner en marcha la normatividad para la Central de Abastos de Morelia, afirmó Wilfrido Lázaro Medina.
“Sabemos que en la medida que crece el mercado de Abastos también crece su problemática, por eso nos hemos comprometido que en los primeros cien días de mi gobierno realizaremos la actualización y modificación de todos los reglamentos municipales, porque es a partir de la ley, como se tiene que dar claridad y organización”, indicó.
Tras haber recorrido los locales y escuchado el sentir de los comerciantes, el candidato de la alianza PRI-PVEM, acompañado del candidato por el distrito 11 Morelia, Olivio López Múgica, se reunió con el dirigente de la Administradera Central de Abastos AC., Ignacio Godinez González y el líder de la Unión José María Morelos, José Moreno Tzintzun, a quienes aseguró que el Ayuntamiento no desconocerá sus obligaciones para cumplir con su parte.
“Una vez que sea presidente municipal regresaré para que comencemos a trabajar y garantizarles los servicios básicos para que las cosas mejoren; además debemos promover, al igual que en los mercados y tianguis de todo el municipio, que los morelianos consuman sus productos, y con ello, comencemos a ver un crecimiento sustentable”, subrayó.
El abanderado tricolor indicó que al encabezar la comuna moreliana será respetuoso de la autonomía de las asociaciones civiles y las organizaciones para que las ganancias se queden en la capital del Estado para beneficio directo de sus habitantes.
En su oportunidad, Ignacio Godinez manifestó que la urgencia de ordenar la Central de Abastos es para satisfacer la demanda de la población moreliana y proteger los cinco mil empleos directos y 25 mil indirectos.
“Es un centro de trabajo de mucha importancia, que está trabajando apenas al 60 por ciento; la solución es la aplicación de un reglamento que nos mida a todos por igual, que sea la autoridad que pueda ejercer ese reglamento y sancionar al infractor porque como comerciantes no lo podemos hacer”, apuntó.
Al hacer uso de la palabra, José Moreno Tzintzun solicitó a Wilfrido Lázaro que una vez que sea investido como alcalde, encabece los trabajos para la creación de una guardería para madres trabajadoras, toda vez que más del 60 por ciento de los trabajadores de la Central de Abastos, son mujeres.
ooo--ooo