CONFIAN CIUDADANOS EN LIGIA







La campaña de Ligia López por el distrito de La Piedad sigue teniendo excelentes resultados: la gente confía en ella y le cuenta acerca de sus necesidades mismas “que nunca han sido resueltas por políticos que no regresan”.



Los municipios donde el respaldo hacia la candidata del PAN a la diputación local ha sido más evidente son La Piedad, Ecuándureo, Tanhuato, Zináparo, Yurécuaro y Numarán, aunque en Churíntzio y Penjamillo tambien ha sido bien recibida por la ciudadanía.

Fue precisamente en la tenencia del Colesio, perteneciente al municipio de Ecuandureo, donde Ligia López tuvo la oportunidad de convivir de cerca con la gente del medio rural, siendo acompañada por el doctor Jesús Infante Ayala, candidato a la presidencia municipal de dicho lugar, quien es visto ya como el próximo alcalde de Ecuandureo.



En dicho lugar se llevó a cabo una brigada, ofreciendo cortes de pelo, pinta caritas y variedad de concursos para los niños. Infante Ayala dio a conocer que hace falta más apoyo a los niños y jóvenes que estudian, puesto que muchas veces por la falta de recursos se ven obligados a abandonar sus estudios.



Es por ello que en dicho lugar los ciudadanos se dijeron convencidos de que votarán por Cocoa Calderón para Gobernadora del Estado, Ligia López para diputada por el distrito I de La Piedad y el Doctor Infante por la alcaldía de Ecuandureo, puesto que de tener una alineación en el gobierno se podrán gestionar mayores recursos para cubrir las necesidades del municipio.



En la zona urbana de La Piedad, específicamente en la colonia Ciudad del Sol, Ligia López se hizo acompañar de Hugo Anaya para plantear ante los ciudadanos la propuesta de legislar en pro de la juventud, las mujeres y los sectores vulnerables, además de gestionar apoyos económicos para la construcción de una área recreativa segura en la zona donde se encuentra actualmente la glorieta de la calle Plutón.



En los distintos barrios de la colonia Ciudad del Sol la gente manifestó a los candidatos del PAN un reconocimiento hacia la labor realizada por el presidente municipal Ricardo Guzmán, ya que “desde que Don Antonio Zendejas dejó de hacerse cargo de la colonia, ningún presidente había realizado nunca una sola obra aquí. Hoy tenemos calles pavimentadas, canchas deportivas, centro comunitario, escuela secundaria y vivimos bastante bien”.



No obstante, pidieron mayor seguridad e iluminación en sitios como Los Laureles, Ejido Potrerillos y Nueva Lázaro Cárdenas.



En Yurécuaro, los artesanos solicitaron de Ligia López el apoyo para poder comercializar e incluso exportar las artesanías religiosas y piezas de orfebrería que allí se elaboran y que tienen calidad y prestigio a nivel internacional.



“Tenemos un diputado local que es de aquí, pero solamente lo vemos cuando viene a visitar a su familia”, se quejaron los artesanos