Las adicciones y la delincuencia juvenil se atenderán con leyes preventivas: Barragán





Los programas de salud y economía son básicos en el mejoramiento de las condiciones de vida, señala el candidato de la izquierda



Morelia, Mich. 11 de octubre de 2011.- El consumo de drogas, tabaco y alcohol entre la juventud michoacana, así como las conductas delictivas, tienen que observarse como problemas de urgencia inmediata a través de leyes claras que impulsen acciones efectivas, sostuvo ayer Juan Carlos Barragán Vélez, candidato de la izquierda a diputado por el Distrito 16, al hacer el compromiso de impulsar lineamientos legales que orienten al sector gubernamental en la atención a las nuevas generaciones en el estado.

El candidato por el PRD y PT en el suroeste de la capital michoacana afirmó lo anterior durante recorridos por distintas colonias, como la Mariano Michelena, Rincón de la Santa Cruz, Florida y Riviera II, en donde se reunió con vecinos del sector que mostraron su preocupación por los insuficientes programas de salud pública y sociales en torno a la prevención de adicciones y conductas ilícitas.

Barragán Vélez se refirió al acuerdo tomado entre aspirantes a legisladores por el PRD dado a conocer dos días atrás con el título de Leyes con principios. Por un Michoacán para todas y todos, y en el que se establecen líneas de acción concretas que los abanderados del PRD a la legislatura local impulsarán al obtener el triunfo electoral el próximo 13 de noviembre.

“Los candidatos a legisladores del PRD hemos tomado el acuerdo de luchar contra la drogadicción y la delincuencia juvenil por medio leyes basadas en estudios precisos sobre esos problemas. No se trata sólo de sancionar al joven que consuma drogas o que cometa un ilícito, se trata de impedir que lo haga a través de planes de gobierno que atiendan a ese joven con toda la atención que necesita”.

Juan Carlos Barragán aseguró que “la prevención al consumo de drogas y a la delincuencia van de la mano con la mejoría económica, por eso comprendemos que son necesarias las leyes y las reformas que promuevan la inversión de los empresarios y la contratación de los michoacanos. El documento que utilizaremos como una de las guías de acción indica que esas leyes que nos proponemos implementar deben activar el mercado interno, estimular la inversión pública y privada, además de atender la educación, la salud, la prevención y el combate a la pobreza”, aseguró el dirigente de la corriente perredista Nueva Izquierda en el estado.

Por último, Juan Carlos Barragán aseguró que la conducción de la economía mexicana por parte del régimen panista “nos tiene en constante vilo y eso nos ha provocado muy serios problemas cuando se trata de dar oportunidad a los jóvenes, por eso proponemos reforzar los mecanismos económicos internos para Michoacán y depender menos de la federación en cuanto al envío de recursos. Parte de esa propuesta va orientada, por ejemplo, a buscar los mecanismos de inversión en beneficio de las personas que reciben remesas de sus familiares migrantes y convertir a esas familias en autosuficientes; eso nos ayudará a elevar las fuentes de empleo y a que esas mismas familias tengan un nivel de vida más digno”, indicó Juan Carlos Barragán.