LA HISTORIA MAS TRISTE DEL ARTE Y DEL AMOR

Autor: Juan José Méndez Cervantes.

CAPÍTULO 1

Eric era un adolescente que vivía con su padre, el conde Walter Schiller y su paloma mensajera de nombre, Blanca  en la ciudad de Londres. Entre sus cualidades estaba pintar, sus aventuras jugar con los niños pobres de la calle y vestirse como ellos, intercambiando su ropa fina por ropa desgastada. El conde Walter quien descendía de una honorable y multimillonaria familia, rectaba a Eric por sus acciones poniéndolo a estudiar y prohibiéndole su felicidad al Arte. Como siempre Eric se escabullo de su mansión, para ir a jugar con sus amigos de la calle, pero pronto Eric se aísla de sus amigos, para plasmar la belleza de la ciudad en su cuaderno de bosquejos. Con gran adrenalina Eric va corriendo y sonriendo por la calle, en su primer parada se encuentra con una banda de drogadictos quienes le ofrecen droga, pero Eric se niega y sigue su camino, más adelante  a la vuelta de una esquina se encuentra con una prostituta, quien coquetamente se le arrima tratando de seducirlo, pero Eric se da la vuelta y sigue su camino viendo lo negativo de la ciudad; pobreza, machismo, delincuencia, inseguridad,  drogadicción y prostitución, Eric se entristece porque la ciudad no fue como él pensaba.

Al atardecer Eric comienza a tener un hambre desesperada, se dirige a una pastelería y ve por la vitrina los delicios panes, tembloroso mete la mano al bolsillo y tristemente saca un puño de tierra. Agachando la cabeza derrama lágrimas de dolor y se dice al el mismo:

-“de que me sirve ser millonario si no puedo comprar nada”

Entonces se da la media vuelta cuando de repente sale el panadero y le dice:

-hijo… ¿tienes hambre?

Eric apenado se da la vuelta sin contestar, entonces sale la esposa del panadero le da un pan y le dice:

-necesitas comer, toma

Eric casi llorando les dice:

-ustedes son muy ambles, muchísimas gracias.

Entonces los panaderos muy generosos lo invitan a pasar y después de unas largas horas de convivir, Eric descubre que no todo en la vida es negativo y como favor por el pan que lo panaderos le regalaron Eric a cambio les hace una pintura donde plasma la generosidad del panadero y su esposa. El panadero sorprendido y conmovido le dice:

-la imagen es muy melancólica, pero en esta pintura plasmaste nuestra generosidad y humildad y eso te hace especial!

Eric feliz y orgulloso se despide de los panaderos y en un abrir y cerrar de ojos se anocheció, Eric preocupadísimo va corriendo hacia la mansión y  fue sorprendido por su padre al tratar de brincar, entonces el conde Walter le dice alzando la voz y en un tono muy enojado:

-¡no sé qué es lo que voy a hacer contigo! ¡Me avergüenzas!...mira nomas como vienes, con ropa sucia, desgastada y apestosa. Esta es mi casa tú y todo lo que tienes es mío y aquí se hace solo y únicamente lo que yo ordene y hoy dormirás en el sótano y agradécele a Dios porque no te fue peor.

Eric sin decir ni una sola palabra va corriendo al sótano, llorando toman la foto de su madre, la limpia y le quita la telaraña, sollozando se inca abraza la foto con gran cariño y la besa con un amor incomparable y le dice a su madre:
La siguiente semana continuamos con la continuación no te la pierdas 2 capitulo!!