TODO SE DAÑO

Autor: Juan José Méndez Cervantes. Juan (el pobre) está en una florería comprando una docena de rosas para su novia Lupita. Cuando sale de la florería mira frente el, a su novia Lupita tomada del brazo de Pedro (el millonario). Lupita se detiene cuando mira a Juan frente a ella. -Pedro: ¿Ocurre algo? Lupita con los ojos llenos de lágrimas finge que no pasa nada y agacha la mirada para no ver a Juan. -Lupita: No, No pasa nada Lupita sonríe muy a fuerzas y sigue caminando. Juan sin creer lo que estaba mirando, mira a Lupita con su mirada triste. Juan con el corazón destrozado tira las rosas al suelo y agacha su cabeza. Lupita pasa por un lado de Juan sin voltear a verlo, camina y pisa las rosas que eran para ella. Cuando Lupita pasa por un lado de él, Juan la sujeta del brazo mirándola a los ojos con el alma rendida. -Juan: ¿Por qué? Yo te amo de verdad. Con los ojos llenos de lágrimas Lupita lo mira -Lupita: Disculpa ¿Acaso nos conocemos? Al oír las palabras de lupita se le parte el corazón en mil pedazos a Juan. -Juan: Pensé que eras diferente… -Pedro: ¡Que te pasa idiota suéltala! Juan sin ponerle atención a las palabras de Pedro mira tristemente a Lupita. -Pedro: ¡Que no oíste idiota! Al ver pedro que Juan no suelta a Lupita. Pedro tumba a Juan de un golpe. Lupita camina con pedro y se van. De rodillas en el suelo con la boca llena de sangre, las lágrimas brotan de los ojos de Juan, llorando en silencio mira las rosas marchitas como está ahora su amor… Juan junta las rosas del suelo y de dolor y decepción se va a emborrachar a un bar hasta no poder más. Dos meses después desde que Lupita se juntó con pedro cada mañana afuera de su puerta de la casa de Lupita amanecía una rosa y una carta de amor, que dejaba Juan. Cuando Lupita salía a pasear a la plaza con Pedro todas las noches, Juan la seguía sin que ella se diera cuenta. Un día cuando iban en el auto por la ciudad Lupita y pedro se paran ante el tráfico en eso se acerca Juan a lavar los vidrios del el auto de pedro pues ese es su trabajo, cuando termina de lavar el auto Juan mira y se acerca a Lupita. -Juan: Todos cometemos errores pero el tuyo no tiene nombre, ojala su dinero sea mi olvido, ojala mi recuerdo se borre y te llegue mi amor… Lupita llorando no dice nada. -Pedro: ¡Toma tu propina y lárgate! -Juan: ¡Seré muy pobre pero por lo menos tengo algo de dignidad! En eso Juan se marcha sin decir nada más. Tiempo después Lupita sufre de una enfermedad extraña de Ceguera que hace que se quede ciega y pedro al verla la deja y se aleja para siempre sin siquiera intentar ayudarla. Al enterarse de esa noticia Juan decide DONARLE SUS CORNEAS. La operación fue un éxito, Lupita recupero la vista y Juan la perdió. Una mañana mientras Lupita salía a correr por el parque mira que un hombre todo de negro que llevaba a un perro paseando se tropieza, ella corre a ayudarlo y para su sorpresa mira que ese hombre de negro es Juan, ella se alegra al verlo, lo ayuda a levantarse y comienza a hacerle gesto de felicidad. -Juan: ¡Gracias por ayudarme! Lupita sonríe, Juan camina, se va y más adelante se vuelve a tropezar con un tope. Entonces se le hizo raro a Lupita porque se cayó nuevamente y porque si la miro no le dijo nada, Al caerse a Juan se le cae al suelo la foto de Lupita y comienza a buscarla en el suelo, en eso lupita descubre que Juan no puede ver, Lupita comienza a llorar junta la foto y se la da a Juan. Juan se marcha mientras Lupita se queda llorando al darse cuenta en ese momento que Juan fue quien le dono sus Corneas a ella. -Juan: ¡Yo te amo de verdad! ¡No puedo vivir sin ti! ¡Yo te perdono! ¡Pero ahora, esto debe ser realmente el final! ¡Me duele solo de pensar sobre esto! ¡Pero ahora, esto debe ser realmente el final! ¡No tengo elección! ¡Debo borrarte de mi corazón! ¡Solo me queda enviarte a conocer a alguien amable! ¡Alguien que sea mejor que yo! ¡Y tú debes ser feliz…! FIN