ROMÁNTICO ANTICUADO


Autor: C. Raúl Rizo Navarro
09 - 06 - 13 Yurécuaro, Mich.

Por mucha tecnología
y nuevos modismos
al hablar y escribir

el ser humano
es un ente social
que requiere
no sólo comunicación

con sus congéneres
es indispensable
e insustituible
el mantener la especie.

No podemos llevar
nuestra auto destrucción
como hemos hecho
con la flora, la fauna

y el planeta
pese a la robótica
y avances científicos
es menester reproducirnos

en un sano ambiente
pero sobre todo
diferente a los animales.
Por mucha similitud

con los seres llamados irracionales
no debemos actuar por instinto
sino con sentimiento
con afectividad y emoción

con conciencia y con amor
el cual no está reñido
ni con el afecto,cariño o ternura
y por qué no expresarnos

con pasión y romanticismo
no sólo como entes eróticos o amorfos.
Aunque se me critique
de anticuado y cursi

ello me proporciona
regocijo, satisfacción
me hace sentir más jovial
optimista hasta la exaltación

al dirigirme a mi amada
que comparte conmigo esta utopía
que nos hace sentir místicos
auténticamente románticos

que aumenta progresivamente el amor.
Soy romántico
soy anticuado
pero soy más feliz

es evidente e irrefutable
que se aviva el amor
que nadie sienta vergüenza
de amar y de manifestarlo
por eso brilla más el Sol, tú
también existen las flores, rosas
la música y la poesía
que le cantan al amor y a la mujer.

Musa de inspiración:
July Ríos Cervantes