MAÑANITAS A YURECUARO

Estas son las mañanitas

Que venimos a cantar

A nuestro pueblo querido

Yurécuaro, sin igual.



Mi Yurécuaro querido

Mi Yurécuaro sin par

Hoy por ser tu cumpleaños

Te vengo a felicitar.



Eres la ciudad más bella

De todo la región

Por eso todos los niños

Te cantamos con amor.



Despierta pueblo querido

Mira que ya amaneció

Ya los pajarillos cantan

La luna y ase metió.



Las campanas de la iglesia

No dejan de repicar

Anunciando a todo el mundo

Que hoy de fiesta vas a estar.



En la plaza las palomas

Antes de salir al sol

Con su canto han despertado

Tempranito al velador.



Despierta pueblo querido

Mira que ya amaneció

Ya los pajarillos cantan

La luna ya se metió.



En esta ciudad tan linda

Llena de luz y verdor

La gente trabaja

Te saluda con fervor.



Mi terruño es un nidito

Muy risueño y querendón

El que llega aquí se queda

Y goza de lo mejor.



Veintidós de mayo era

Cuando el pueblo se fundo

Mil quinientos cincuenta y nueve

Presente lo tengo yo.



Despierta pueblo querido

Mira que ya amaneció

Ya los pajarillos cantan

La luna ya se metió.



Profa. Juana Barajas Paz