UNIRÁN ESFUERZOS POR LOS PIEDADENSES EN JORNADA MÉDICA


A través de la Asociación Civil Esfuerzos Conjuntos por México y gracias a las gestiones realizadas por el DIF La Piedad y regidores de la comisión de salud y asistencia social, se realizará la segunda Jornada Médica, donde se ofrecerán diversos servicios médicos a bajo costo.
Esta actividad se realizará el próximo sábado 24 y domingo 25 de marzo en las instalaciones de presidencia municipal, en el centro de la ciudad y en el DIF. Las consultas serán ginecológicas, dentales, de medicina general, optometría y auditivas.
La presidenta del DIF, Carmen Lilia Rojas Abarca, mencionó que las personas que deseen acceder a estos servicios tendrán que acudir registrarse a las oficinas de esta dependencia en Enrique Ramírez 75 previo a los días de las consultas, ya que ahí se les proporcionará la información de los lugares donde se ubicarán los centros de atención y además que servirá para un control y coordinación de los servicios ofrecidos.
Las consultas que se ofrecerán en las diferentes áreas serán estudios de colposcopia, papanicolaou, prueba de shilder, valoración hormonal, aplicación de flúor, limpieza dental, extracción de piezas dentales, cirugía de tercer molar, entre otras atenciones.
Por su parte, el regidor Luis López Torres, quien ha sido gestor en las dos ocasiones para concretar estos servicios ante la asociación civil, que preside la doctora Alina Galán, dijo que, como lo fue el año pasado, se ofrecerán consultas médicas con personal profesional en sus áreas para atender a las personas que lo requieran.
Mencionó que los costos de las consultas van desde 40 pesos hasta 170 el ginecológico y optométrico. En los caso de las consultas de la vista y oídos, las personas que sean valoradas y que requieran lentes o aparatos auditivos, se realizarán las gestiones para entregarles los implementos sin costo o a un precio significativo.
Reiteró la importancia de que las personas comiencen a registrarse, ya que esto permitirá hacer saber a los doctores los posibles requerimientos y mayor agilidad en las consultas y así poder atender a un mayor número de pacientes.
“Es importante que las personas de La Piedad y la región aprovechen este tipo de servicios, ya que en ocasiones algunas enfermedades que aquí se tratarán solo pueden ser atendidas por especialistas y tienen un costo elevado, y aquí se busca ofrecer alternativas a personas de escasos recursos para que cuiden su salud y la de sus familias”, afirmó el regidor, quien finalizó agradeciendo a la directora de Esfuerzos Conjuntos por México por el apoyo que ha brindado a favor de los piedenses.