Propone Silvano Aureoles un pacto social por la calidad educativa



La educación es la mejor vacuna para la transformación social



Morelia 23 de Septiembre de 2011. El candidato a la gubernatura del Estado por el PRD, Convergencia y PT, Silvano Aureoles Conejo, propuso un acuerdo social por la educación con la participación de gobierno, maestros, padres de familia, organizaciones sindicales, sociales, políticas, empresariales y de ciudadanos, mediante el cual se impulse de manera decisiva un nuevo modelo de educación de calidad para Michoacán.

El candidato de izquierda dijo estar convencido que “las dificultades que a un prevalecen en la educación, se pueden resolver si se tiene la voluntad y decisión de enfrentarlo “.

Asimismo comentó “es un asunto de compromiso, de valor y de estar dispuesto a asumir el costo político de las decisiones que se tomen en la materia” y agregó “voy a entrarle a ese tema, para impulsar la educación de calidad sin ninguna duda“.

El balance estadístico arroja que hace 10 años el 87% de los niños de entre 6 y 14 años asistían a la escuela y más del 12 % de ellos no tenía oportunidad, en 2010 el 93% de esos niños asisten a la escuela.

Por lo anterior expresó “creo que en esto los gobiernos de izquierda han jugado su papel, hemos impulsado programas que son pioneros a nivel nacional, en nutrición, uniformes y útiles escolares, calzado y lentes”.

En materia de educación superior definió la necesidad de consolidar la desconcentración de la Universidad Michoacana y crear más campus para que los jóvenes puedan continuar y concluir sus estudios.

En ese contexto el candidato del Sol Azteca, plantea el otorgamiento de 10 mil becas para jóvenes y asignarles el 30 % de los proyectos productivos, para que los jóvenes puedan continuar con sus estudios y a cambio de esto, que realicen alguna labor social o la prestación de un servicio en las empresas, “esto ayudaría también a vincular más la educación con el sector productivo”.

Y puntualizó estar convencido de que la única manera de hacerle frente a los problemas sociales es a través de la educación.