Nadie sabe cómo se llama el diputado de Morelia sureste, ratificó Armando Luna en la tenencia Morelos





En todos los recorridos he preguntado y nadie lo conoce”, dijo el aspirante a diputado.




Morelia Mich. a 6 de septiembre del 2011.- A casi dos meses de estar recorriendo intensamente el distrito sureste de Morelia, “he preguntado en todas las reuniones, ¿sí saben el nombre del diputado que actualmente los representa?, y en ningún lado me lo han podido decir”, mencionó Armando Luna Escalante ante colonos de la Tenencia Morelos




En un nutrido y entusiasta encuentro realizado en un predio de la histórica calle Mirlo, callejón por el que se dice que hace 200 años era la entrada del general José María Morelos y que hoy se encuentra intransitable y con restos de viviendas que se llevó el agua hace unos meses derivado de una fuerte granizada, fue recibido el precandidato a diputado Armando Luna.




A invitación del profesor Javier Valdez líder del asentamiento Pablo Galena, de Gabriel Mencez dirigente de la Asociación Frente Popular 21 de diciembre y otros 80 habitantes de las colonias Socialista y Ampliación Socialista, fue el escenario donde Luna Escalante preguntó quién era su representante actual en el Congreso del Estado de Michoacán, a lo que los anfitriones respondieron que ni en campaña se había parado por ahí.




“Aquí las calles son arroyos, hemos visto colonias como Tierra y Libertad que son mucho más nuevas como han conseguido ya la entrada de sus servicios”, expresó el profesor Javier Valdez, quien pidió al precandidato a diputado su compromiso para que en el Congreso los colonos de esta zona tengan las puertas abiertas, no como lo que sucede actualmente, donde con frecuencia son rechazados.




Entre sus calles de tierra inaccesible a la mayoría de los vehículos, arroyos utilizados como drenajes y con sus caballos lazados al pórtico, los colonos de Pablo Galeana se quejan fuertemente de la desatención que por años han enfrentado, ya que dicen son uno de los asentamientos más viejos de la tenencia y de la región.




En su oportunidad Luna Escalante, mencionó que si bien es cierto que el municipio de Morelia ha sido gobernado por dos partidos políticos, en los cuales Fausto Vallejo han sido cuatro veces alcalde, hay partes de Morelia que siguen olvidadas de toda clase de atención. Sin embargo la población se queja de los altísimos costos de los recibos de agua y de luz.




Una de sus luchas que pidieron al doctor Armando Luna Escvalante, sea llevada al Congreso, es la solicitud que la Tenencia Morelos deje ser una tenencia y se convierta en municipio, ya que la problemática de estas colonias nunca es escuchada y menos atendida en el Ayuntamiento de Morelia, quienes sólo han podido pavimentar la calle del encargado del orden en turno.




Al escuchar sus demandas el precandidato a diputado Armando Luna Escalante, se comprometió a ser un gestor de sus demandas en el Congreso a regresar a constatar el avance, así como contribuir a que desde la asignación de proyectos y presupuestos se privilegie el desarrollo de esta región.