LAS CENIZAS DEL FÉNIX. VIVA EL MUNDIAL!

Mientras vivimos en un Estado ultrajado, vivimos temerosos, inseguros, pasamos los días entre la vergüenza y la desconfianza, mientras vivimos en un ambiente de injusticia, de atropellos, de negligencias de funcionarios incompetentes y por demás ineficaces y corruptos la sociedad está más perocupada de las lesiones de las grandes estrellas del futbol mundial.
Mientras que ya  no somos libres siquiera de expresar nuestras opiniones por temor a la censura o la represalia, mientras vivimos una total ausencia de legalidad, la plena corrupción y la grave negligencia de las autoridades en sus 3 niveles que deciden sin ningún remordimiento  los destinos del  pueblo a quienes está visto que no les interesa lo que tú más quieres, que es tu familia o el provenir de tus hijos y la complicidad de los medios masivos de comunicación, que bombardean con comerciales y héroes prefabricados,  parece que no hay salida, porque hacemos más caso de la televisión que de las sagradas escrituras.
A los integrantes de las altas clases políticas  no les importa el hecho que   en esta misma tierra nacimos,  crecimos, aquí descansan nuestros difuntos, aquí queremos que crezcan nuestros hijos, les importa que votes por ellos a cambio de una migaja, de una despensa, de unas láminas, les importa que te calles a cambio de futbol, box y lucha libre.
Tenemos que despertar y darnos cuenta que no tenemos por qué mendigarle justicia a quienes no tienen vocación para darla, que no tenemos por qué suplicar seguridad jurídica a quienes no están capacitados para darla!!
No tiene derecho a subsistir un Gobierno que sólo actúa para reprimir manifestaciones que son consecuencia de años y años  de abusos, un gobierno que calla y cierra los ojos mientras son testigos y cómplices de toda clase de vejaciones y crueldades, un gobierno que nos vende, que no siente remordimiento alguno ante tantas muertes inocentes a causa de los experimentos que ellos hacen con la sociedad.
¿Qué les hicimos a nuestros Gobiernos para que nos pagaran así?,  ¿por qué han llenado de vergüenza la historia de su Patria vendiendo la vida de sus paisanos?
¿Cómo puede ser llamado servidor público quien esconde la cara ante la realidad social, ante las desigualdades, ante la crisis en la educación, la economía, la seguridad, y todo aquello que debería ser su tarea y atenderla con la diligencia debida?
El pueblo debe mandar a sus representantes y éstos deben cumplirle al pueblo, sólo así gobernará realmente la democracia y sólo así será verdadera la soberanía.
Que no tengas que preocuparte por la seguridad y el porvenir de tus hijos porque el Estado debe brindárselo a toda la sociedad.
Despierta y levanta la voz!!
Exige porque es tu legítimo derecho!!
Por favor, menos televisión y más vida real, o nos va  a llevar la tiznada como nación, si no nos hemos dado cuenta, cada día  vamos pero si en chinga corriendo para allá.

Lic. Marco A. González J.