PLEBELANDIA, LOS ORACULOS.


EL AVE FÉNIX


NO HAY PARECIDO CON LA REALIDAD, EN ESTE CUENTO NO HAY COINCIDENCIAS.



HABÍA UNA VEZ OTRO PAÍS, TODAVÍA MÁS LEJANO, LLAMADO PLEBELANDIA, EN DONDE LAS DECISIONES LAS TOMABAN EL REGENTE Y SU GABINETE, CONJUNTAMENTE CON LOS ORACULOS, SÍ, ORACULOS, NO CONFUNDIR CON ORÁCULOS, EN TOTAL 500 ORACULOS ALTOS Y 128 ORACULOS BAJOS.

LA GENTE QUE TENÍA NECESIDAD DE SERVICIOS PÚBLICOS, APOYOS, OBRAS, ETC., DEBÍA SOLICITAR UNA AUDIENCIA CON LOS ORACULOS, Y ELLOS CONCEDÍAN O NEGABAN LAS PETICIONES.

CIERTO DÍA ACUDIERON A LOS ORACULOS UN GRUPO DE MUJERES LETRADAS, INTELIGENTES Y DIJERON A LOS ORACULOS:

ES QUE HEMOS ESTADO PENSANDO QUE LAS MUJERES TENEMOS LOS MISMO DERECHOS QUE LOS HOMBRES, NO TENEMOS POR QUÉ ESTAR ENCERRADAS FREGANDO PISOS. PODEMOS TENER BUENOS PUESTOS DE TRABAJO.

Y CONTESTARON LOS ORACULOS:

NO! SACRIFÍQUENLAS POR REVOLUCIONARIAS! CORRECCIÓN! QUÉMENLAS POR BRUJAS, PÉRFIDAS, DISOLUTAS Y SACRÍLEGAS!!

EN OTRA OCASIÓN SE PRESENTARON UNOS LABRIEGOS Y DIJERON A LOS ORACULOS:

ES QUE HEMOS PENSADO QUE TODOS LOS NIÑOS TIENEN EL MISMO DERECHO AL APRENDIZAJE, NO SÓLO LOS HIJOS DE LOS RICOS, TAMBIÉN LOS DEL CAMPESINO DEBEN IR A BUENAS ESCUELAS.

Y DIJERON LOS ORÁCULOS:

NO!! SACRÍFIQUENLOS POR LIBERALES!! CORRECCION, FUSÍLENLOS POR SEDICIOSOSY TRAICIONEROS A LA PATRIA!!

EN UNA OCASIÓN SE PRESENTARON UN GRUPO DE INDÍGENAS Y DIJERON:

EN LAS ÉPOCAS ANTIGUAS NUESTROS ANCESTROS ERAN REYES, ERAN LOS DUEÑOS DE ESTAS TIERRAS, ÉRAMOS UN ANTIGUO LINAJE QUE VIVÍA EN ARMONÍA CON LA NATURALEZA, USTEDES HAN COLMADO DE SANGRE Y CONTAMINACIÓN LOS BOSQUES Y LAS SELVAS. AHORA NOSOTROS VIVIMOS EN LA POBREZA Y LA IGNORANCIA. QUEREMOS SER ATENDIDOS COMO MANDA SU CONSTITUCIÓN.

Y LOS ORACULOS DIJERON:

MÁTENLOS EN CALIENTE!! CORRECCIÓN. JÚZGUENLOS EN “LEGAL Y DEBIDA FORMA” (ESTO ES, EN UN JUICIO LARGO, SIN INTÉRPRETE NI DEFENSOR, TORTURÁNDOLOS, INCOMUNICÁNDOLOS Y ACHACÁNDOLES TODOS LOS MALES QUE NO HEMOS PODIDO RESOLVER) SI NOS EQUIVOCAMOS, DESPUÉS DE ALGUNOS AÑOS NOS DISCULPAREMOS.

TAMBIÉN ACUDIERON UN GRUPO DE REPORTEROS Y DIJERON:

QUEREMOS QUE SE RESPETE NUESTRA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE PRENSA, LA SOCIEDAD DEBE ESTAR INFORMADA CON VERACIDAD DE TODO LO QUE ACONTECE, INCLUSO DE LAS MALAS NOTICIAS, NO OCULTEN LOS HECHOS, NO MAQUILLEN LAS CIFRAS.

Y LOS ORACULOS DIJERON:

SACRIFÍQUENLOS, DESAPARÉZCANLOS, QUE PAREZCA UN ACCIDENTE. CORRECCIÓN, JUZGUENLOS POR IR EN CONTRA DE LAS INSTITUCIONES (ES DECIR, PROMUEVAN UN VETO EN TODOS LOS MEDIOS).

Y ASÍ SUCESIVAMENTE, SE PRESENTABA LA SOCIEDAD A SOLICITAR ALGO Y LES CAÍA LA MALDICIÓN DEL INSITUCIONALISMO REPRESIVO, UNA VIEJA HERENCIA DE LOS TIEMPOS DE LA REVOLUCIÓN.

EN CAMBIO SE PRESENTARON UN GRUPO LLAMADO LOS “NORMOS” Y PIDIERON QUE SU CURRÍCULA SE NUTRIERA CON TÉCNICAS INCENDIARIAS, ONTOLOGÍA DEL SECUESTRO, CABILDEO POLÍTICO, ETC.

Y LOS ORACULOS DIJERON:

PREPAREN LA MESA DE DIÁLOGO.



Y UNA VEZ SE PRESENTÓ LA INFANTA GAVILONDA Y DIJO:

QUIERO UNOS ZAPATOS DE 15 MIL PESOS.

Y LOS ORACULOS DIJERON:

QUÍTENLE EL SALARIO A 250 INTEGRANTES DE LA PLEBE Y DENLE A GAVILONDITA LO QUE NECESITA.

Y ASÍ TRANSCURRÍAN LOS DÍAS EN PLEBELANDIA, HASTA QUE UN GRUPO DE PLEBES, POBRES PERO LETRADOS E INTELIGENTES, CONVOCARON A TODA PLEBELANDIA Y LES DIJERON:

NOSOTROS SOMOS MÁS. YA BASTA DE MANTENERLOS. ELLOS NOS NECESITAN A NOSOTROS PARA VIVIR SU MUNDO DE LUJOS. CASTRENS NECESITA DE NUESTROS IMPUESTOS PARA CENAR “ROBALITO”, COMO LE DIJO AL CREADOR DE LA AFAMADA FRASE: “JUAY DE RITO”.

DEJEMOS DE DARLE NUESTRA SANGRE, VAMOS A QUEMARLOS EN SUS RESIDENCIAS, VAMOS A ECHARLES SAL PARA QUE SE RETUERZAN COMO BABOSAS.

Y LA PLEBE ENARDECIDA ASÍ LO HIZO: LOS QUEMÓ, LOS ENCARCELÓ, LES QUITÓ SUS IPADS A LAS DIPUTADAS, LES HECHO AGUA BENDITA PARA SACARLES LOS SUCUBOS QUE LLEVABAN DENTRO (Y PARA QUE SE DESPEGARAN LAS QUE SE DABAN SUS BESOS Y SUS ABRAZOS EN PLENAS INSTALACIONES DEL CONGRESO) Y TODOS VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE.



LIC. MARCO A. GONZÁLEZ