Promueve SEE actividades de ciencia en municipios de Michoacán

  • El propósito es estimular el desarrollo, las habilidades y el pensamiento científico en diferentes disciplinas con el uso del microscopio electrónico.

Huetamo, Michoacán, a 12 de octubre de 2016.- A fin de estimular el desarrollo, las habilidades y el pensamiento científico en diferentes disciplinas con el uso del microscopio electrónico, conocer su funcionamiento, identificar sus partes, aprender a manejarlo y realizar preparaciones y observaciones del mundo microscópico, la Secretaría de Educación en el Estado, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa desarrollaron el Evento “Ciencias Divertidas” la comunidad de Capeo en el municipio de Huetamo Michoacán.

“Introducir a nuestros niños al mundo de la ciencia, les abre nuevos horizontes y los impulsa a seguir la ruta del conocimiento”, manifestó Orépani García Rodríguez, Director General de Desarrollo e Investigación Educativa de la SEE al presidir esta actividad.

Precisó que más allá de fortalecer la currícula en materia de ciencias, se pretende que este sea un programa motivador, para que los niños y niñas quieran seguir estudiando.

Indicó que con acciones como éstas, la SEE busca acercar a las y los estudiantes de nivel básico, mayores herramientas que fortalezcan su actividad académica y científica, mediante las cuales se propicie la mejora de la calidad educativa en las escuelas del estado.


En su oportunidad, Julio César Herrera Arriaga, Jefe del Departamento de Programas de Investigación de la Dirección General de Desarrollo de Investigación Educativa, comentó que el aprovechamiento de los recursos naturales de la comunidad y la exploración de una nueva forma de seres vivos, así como el aplicar el uso del microscopio a los programas de primaria, despertará en las y los estudiantes un conocimiento atractivo y apasionante que permitirá conocer mejor su entorno y servirá como aliciente a seguir aprendiendo más de la naturaleza que les rodea.