"Metamorfosis"

Autor: C. Raúl Rizo Navarro
05 - 02 - 15 Yurécuaro, Mich.
Soneto dedicado a:
Diana Agnes Hernández González.

Te dedico con satisfacción
este soneto por tu hermosura,
mientras estudias a tu elección
una carrera sin premura.

Eres gentil, toda ternura
y el arte es tu pasión,
danza, canto y la pintura
tus obras son de colección.

Una metamorfosis real
se operó en tu persona,
a tus amistades eres leal.

la mejor belleza de la zona
eres la mujer ideal,
e incomparablemente nona.
------------------------------
"Como Cuento De Hadas"
Autor: C. Raúl Rizo Navarro
20 - 12 - 14 Yurécuaro, Mich.

Entre mis añoranzas
te recuerdo muy bien,
pelirroja y pecosita
y yo el típico machito.

El tiempo pasó rápido,
todos cambiamos
de aspecto y modo de ser.

Te volviste tan bella
que todos te admiran,
pero de mí te alejaste
sin conocer mi nuevo yo.

Gracias a amigos mutuos
volvimos a contactarnos,
de ti quedé subyugado
totalmente enamorado.

Sin embargo,
sufrí tu indiferencia,
no me tuviste clemencia
juzgándome equivocadamente.

Empero, fui persistente
acudí a todos los medios,
y aunque me tolerabas
para mí no era suficiente.

En el colme de mi desesperación
te ocurrió un grave percance,
que afectaba tu inyegridad
y sin pensarlo te rescaté.

Puse en peligro mi vida
pero salvé la tuya,
y toda conmovida
me cuidaste en mi recuperación.

Después de este lapso
que yo ignoraba por completo,
tuviste que estar ausente
pero mi subconsciente recordaba.

Poco a poco vino la lucidez
y ocurrió el milagro,
llegaste a tiempo
cuando me dieron de alta.

Me diste una fiesta sorpresa
con todos nuestros amigos,
y ahí me entregaste el ejemplar
editado de mis poemas.

En los cuales
siempre fuiste la musa,
al final escribiste tú la respuesta a todos ellos.

Y se dió la magia
todo brilló de nuevo,
las aves trinaban más dulce
todo se llenó de amor.

El amor que me despertaste
el que aún me otorgas,
que es para siempre
al cual te correspondo.

Como cuento de hadas
todos vivimos muy felices,
y seguiremos así
amándonos por siempre.

Musa, Náyade, Sílfide
Tú, mi princesa encantada.