Las cenisas del fenix. "No fuimos capaces de querernos"


No fuimos capaces de querernos,

no fuimos capaces de ser simplemente tú y yo,

la pasión se consumió y se consumió como el incienso,

no fue suficiente con estar siempre juntos,

no fuimos capaces de crear algo nuestro.



No fuimos capaces de querernos,

no fuimos capaces de aceptarnos,

no basta compartir las noches y los cuerpos.

Un amor verdadero no se marchita

pero es necesario alimentar la fe y los sueños.



No fuimos capaces de querernos,

mi necesidad de ti no pudo retenerte

y tu arrullo no pudo aplacar mis desvelos.

No fuimos capaces de realmente amarnos,

no fuimos capaces de empatar nuestro empeño,

no bastó la juerga de lascivia que tuvimos

y este breve “amor” se irá cuando llegue el invierno,

nos dejará la amargura de la despedida

y mi vida en tu vida será sólo un recuerdo.



No fuimos capaces de querernos.

Ya la sombra del tedio cubrió nuestras ansias.

La noche es más fría cuando muere el ensueño.

Tú te llevas mi tiempo, mi esperanza fallida,

yo me llevo la sola compañía del silencio,

un templo vacío y oscuro en el alma,

mi corazón dolorido y un porvenir ceniciento.

La agonía del amor es el dolor más vibrante,

el minuto más lento de un futuro yermo.



Nancy N. González Jiménez