• “Nadie nos va a regalar los cambios que necesitamos”: Luisa María Calderón













“Nadie nos va a regalar los cambios que necesitamos, tenemos que construirlos todos”, afirmó Luisa María Calderón Hinojosa, candidata por los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza para la gubernatura del estado, al entregar hoy su solicitud de registro como tal ante el Instituto Electoral de Michoacán.
De cara ante los miembros del organismo ciudadano, encabezados por la presidenta consejera María de los Ángeles Llanderal, Cocoa Calderón les reconoció su trabajo e imparcialidad, subrayando que “en el IEM confío plenamente y estoy formalizando mi candidatura a la gubernatura de Michoacán por el Partido Acción Nacional y el Partido Nueva Alianza”.
Ratificó su compromiso para encabezar el proyecto por un Michoacán mejor, de esperanza, “donde todos aspiremos a más y mejores oportunidades en un ambiente de paz y libertad”.
Luego, al dirigir su mensaje a militantes, simpatizantes y liderazgos que le acompañaron al acto, entre los que se encontraban la líder del PAN en el Congreso de la Unión, Josefina Vázquez Mota; el secretario de Educación, Alonso Lujambio y el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, aseguró que Michoacán está lleno de esperanza, pues “todos los que vamos a la batalla, del PAN y Nueva Alianza, habremos de cumplir con las reglas electorales, y el 13 de noviembre lograremos que la entidad no sea sólo un lugar de esperanza, sino ese lugar generoso en el que vivimos”.
Calificó a la entidad de uno de los mejores estados del país, al que le hace falta orden, transparencia, generosidad, disciplina e inclusión. Ratificó “mi compromiso es trabajar por Michoacán, porque lo conozco, lo he vivido y lo he estudiado… he estrechado manos de trabajo y de entrega, lo he defendido en cada tribuna y en cada espacio público que se ha encomendado; he sufrido por él, y también he tenido intensos momentos de felicidad” concluyó “amo a Michoacán con lo más profundo de mi ser”.

Simpatía Nacional
Las manifestaciones de apoyo, confianza y simpatía por la candidata de la coalición Partido Acción Nacional y Partido Nueva Alianza se hicieron escuchar en las instalaciones del IEM y corearon cada una de las intervenciones de los liderazgos de todo el país presentes en el trascendental acto.
De esa manera, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dijo que Luisa María Calderón es la esperanza para Michoacán, que requiere de un Estado más justo, con oportunidades para todos, que logre brincar obstáculos que la entidad enfrenta, como la falta de evaluación educativa que se realiza en el resto de la república, donde se reúne la preocupación del Partido Nueva Alianza y del Partido Acción Nacional por la educación; ejemplificó que en Puebla sí se evalúa a los maestros y únicamente son los mejores evaluados los que tienen posibilidades de empleo, con incentivos y transparencia de recursos para el desempeño.
Llamó a ir por un Michoacán con seguridad; “hoy venimos diputados, gobernadores y senadores de distintas partes del país, pero todos con una causa común, que es regresar al estado al camino del desarrollo. Venimos como mexicanos que nos sentimos orgullosos de nuestro origen, pero sentimos que los michoacanos no deben sentirse sólo orgullosos de su pasado, sino que esperen lo mejor de su futuro y estamos convencidos de que con Luisa María lo mejor está por venir”.
A su vez, José Guadalupe Gómez Millán, gobernador de Baja California Sur, expresó que Michoacán se va a pintar de azul junto con Nueva Alianza, como sucedió en su estado hace 4 años; exteriorizando su convicción de que “Luisa María Calderón gobernará durante los próximos años”.
Le siguió en el micrófono Mario López Valdez (Malova), gobernador de Sinaloa, quien en su mensaje dijo que estuvo en el registro “para pagar una factura”, porque así como Michoacán apoyó su candidatura, él estuvo aquí para respaldar la opción de oportunidad de progreso que tendrán los michoacanos con la aspiración de Cocoa Calderón.
Luis Castro Obregón, presidente nacional de Nueva Alianza, también hizo uso de la palabra, acotando en su mensaje que “Michoacán quiere y exige el cambio y lo quiere hacer porque necesita un gobierno responsable y comprometido con el bienestar y la educación y porque quiere recuperar sus libertades. Luisa María representa el cambio porque es una política congruente y comprometida con su estado, que ha luchado por las causas sociales más justas”.
Tras señalar lo anterior, explicó que es por ello que el Partido Nueva Alianza se ha unido con el PAN, para impulsar el cambio que Michoacán merece, exige y requiere; afirmó que la coalición azul turquesa está marcando la agenda política en Michoacán, “ya que los otros están nerviosos y se han apresurado a firmar sus propias alianzas; están nerviosos los que quieren el cambio hacia el pasado y también los que para permanecer recurren a representantes del pasado, aquellos incluso que han querido encabezar a representantes de Nueva Alianza”.
Remató Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, el que ante los gritos entusiastas de los simpatizantes de ambos partidos políticos dijo “Cocoa gobernadora… que bonito se oye… que bonito se siente”, admitiendo que “Cocoa nos une, nos motiva, entusiasma y contagia una esperanza de un futuro mejor”.
Categórico, afirmó que los michoacanos están cansados de los malos gobiernos, de las falsas promesas, del incumplimiento, de la opacidad e inseguridad y ahora están seguros de que con Luisa María Calderón tendrán una gobernadora firme, pero sensible, comprometida con la educación, con las mujeres, los jóvenes y las familias.
“Es la mujer firme que defenderá la agenda de las mujeres, que trabajará para tener una mejor educación; esta es la alianza con el Panal, cuya prioridad será tener una mejor educación en este estado que tanto lo necesita y lo demanda”.
Y concluyó: “la presencia hoy de tantos liderazgos nacionales es una señal de unidad y compromiso de todos los panistas del país por el futuro de Michoacán, porque se desea que puedan contar con un gobierno estatal, gobiernos municipales y un congreso que le puedan dar una vida mejor a los habitantes de esta entidad”.




.