
El objetivo del curso taller fue que los padres adquirieran conocimientos que serán de beneficio para una mejor educación para sus hijos y que éstos, tengan una mejor relación con sus docentes. Entre los temas que se trataron fueron: Actitud Constructiva de los Padres, ¿En qué hay que educar?, Estilos Educativos de los Padres, El Aprendizaje de la Paternidad y Sexualidad del Adolescente.
El curso taller se realizó durante 5 sesiones de trabajo y asistieron 30 padres de familia quienes sin pensarlo decidieron invertir su fin de semana donde lograron una sana convivencia, y gracias a ello durante la clausura se vivió un momento agradable, lleno de armonía y deseos de llevar a cabo los conocimientos adquiridos.
El curso permitió que Vicente García Sandoval y Ma. Guadalupe Vázquez Santoyo, docentes y psicólogos educativos del plantel, lograran un ambiente de cordialidad entre los asistentes propiciando que lo aprendido se vea reflejado en la relación padre-hijo-alumno-docente.
Para la clausura asistió en representación de Silvia Mendoza Valenzuela, directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, Misael Domínguez Pérez, jefe de Oficina del Departamento de Apoyo Académico, así como Enrique Villaseñor Becerra, jefe de Materia, en representación de Salvador Contreras Cedeño, coordinador Sectorial No.7, también estuvo presente Apolonio Contreras Lule, jefe de Tenencia de San Juan de Viña y J. Antonio Raygoza Miranda, director del Plantel.