ICATMI certifica a egresados de la MAPECO en Uruapan













• El Taller Escuela de Artes Plásticas y Artesanías, MAPECO, capacitó a 42 artesanos en la especialidad de dibujo y pintura en oleo y maque incrustado.

• Los alumnos del ICATMI, plantel Corupo elaborarán mesas y restiradores para ofrecer mejores herramientas a los estudiantes.

Uruapan, Michoacán, 19 de abril de 2011.- Luego de tres meses de instrucción, el Taller Escuela de Artes Plásticas y Artesanías, Manuel Pérez Coronado (MAPECO) de Uruapan, junto con el ICATMI, entregaron 42 certificados con validez oficial a los alumnos de las especialidades de dibujo y pintura en oleo y maque incrustado.

Sobre esta entrega, la directora general del ICATMI, María del Carmen Escobedo Pérez comentó, “con esta capacitación, ustedes están rescatando una de las tradiciones más importantes que existen en el estado de Michoacán, el maque, por tal motivo es para mí un gusto estar con ustedes ya que es un gusto ver como hombres y mujeres están recibiendo estos certificados por parte del ICATMI”.

Agradeció el apoyo del maestro Benjamín García Duarte, director del Taller Escuela de Artes Plásticas y Artesanías, Manuel Pérez Coronado (MAPECO), con quien se comprometió a entregar durante el mes de mayo, mesas y restiradores adecuados para seguir capacitando a los uruapenses en dichas técnicas artesanales.

“Es lo menos que podemos hacer nosotros como instituciones, ofrecerles espacios dignos para el trabajo y la enseñanza de la clase, sus manos que pueden hacer una obra de arte no pueden trabajar en las condiciones en las que lo estaban haciendo”, apuntó.

El diseño y construcción del mobiliario será parte de las prácticas de los alumnos de carpintería y herrería del plantel Corupo, mientras que el costo de los materiales correrá a cargo de la Dirección General del ICATMI.

Finalmente, Escobedo Pérez celebró los convenios de colaboración que se tienen con la MAPECO y aseguró que el interés es seguir abonando para que más personas puedan capacitarse y certificarse en este taller-escuela, sin que se pierda el espíritu que por más de 40 años ha defendido.