El profesor Martín Martínez en el uso de la palabra le pidió a la presidenta estatal que tenga mano dura con los compañeros que robaron urnas, boicotearon la toma de protesta de Cesar mandando un carro anunciar que se suspendía la reunión, volantes donde desinformaban a la militancia, y que no era justo que ellos lucharan por conservar el partido y otros compañeros lo destruyeran con actitudes contrarias a los principios del PRD (en clara alusión a Nacho Murillo)
El profesor Martínez pidió perdonar y platicar con los militantes que se alejaron del partido por diversas causas incluso dijo que se debía platicar con los que hasta en otros partidos jugaron por traicionando al PRD.
A la toma de protesta acudió alrededor de 60 militantes los cuales varios eran de las comunidades y poca gente de la cabecera municipal estaba programada para las 15:00 hrs. Pero comenzó alrededor de las 17:00 hrs. Por el retrazo de la Presidenta Estatal y la poca asistencia al evento de cambio de dirigente municipal.
El Dr. J. José Maya Romero agradeció el apoyo para su persona cuando fue presidente y pidió ayudar a Cesar en esta nueva etapa del perredismo yurecuarense, acto seguido la presidenta estatal le tomo la protesta a los nuevos dirigentes, los cuales no llegaron con sus consejeros por causa desconocida.
En punto de las 15:00 hrs. Se presento el C. Raúl Méndez y el ex candidato a la presidencia municipal Nacho murillo quienes platicaron con los escasos 10 militantes que estaban en ese momento, ellos esperaban a la presidenta estatal Fabiola Alanis para reclamarle que le dio a Raúl la presidencia y hoy se la quitaría por lo que la culpaban de la división del partido en el municipio, al ver que no llegaba ni les contestaba el teléfono decidieron retirarse.
Cabe mencionar que para este evento se contrato a un carro de tacos para darle a los asistentes que nunca llegaron ni a comer.